No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Rescatan a tres niñas que estaban solas en casa

Fueron rescatadas por autoridades municipales para ponerlas al resguardo de los abuelitos de las menores.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Rescatan a tres niñas que estaban solas en casa

Rescatan a tres niñas que estaban solas en casa

HERMOSILLO, Sonora.- Reportes alertaron a las autoridades de tres niñas en estado de abandono en un domicilio, las cuales fueron rescatadas por autoridades municipales para ponerlas al resguardo de los abuelitos de las menores.

Fue a las 16:07 horas del martes cuando llamadas anónimas alertaron al C5 que en una vivienda ubicada en la colonia San Carlos, se encontraban tres niñas abandonadas sin protección de adultos.

Agentes municipales acudieron al lugar y se percataron que efectivamente se trataba de tres menores de edad hermanitas, de 1, 4 y 6 años, que estaban solas y fue entonces que indagaron entre los vecinos de ese sector.

Luego de aproximadamente 25 minutos de espera se acercó una persona que proporcionó el número telefónico del abuelo de las niñas, el cual fue contactado por los municipales para que acudiera al lugar.

Los vecinos del sector indicaron que la mamá, de 24 años de edad, tenía que trabajar para sacar adelante a sus hijos.

Minutos después llegó el abuelo de las menores de nombre Víctor "N." de 46 años de edad, quien les dijo que se haría cargo de las menores, ya que su hija había salido a trabajar por unos días.

El procurador de la Defensa del Menor dio la orden a las autoridades municipales para que las niñas fueran entregadas al abuelito a quien se le tomó declaración para posteriores indagatorias.

Las autoridades de protección a menores informaron que pondrían supervisión para dar seguimiento al caso y asegurar que las niñas, de las cuales no se proporcionaron los nombres estén bien protegidas.

En esta nota

Comentarios