Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Abandono de personas

Rescatan a persona con discapacidad abandonada en departamento

El afectado fue Ramón Arturo F., de 27 años, quien no tiene movilidad en sus piernas y dijo ser originario de Estados Unidos.

NOGALES, Sonora.- Un hombre discapacitado, sin movilidad en las piernas y postrado en una cama fue rescatado por grupos de auxilio luego de que la víctima tenía varios días sin probar alimentos ni agua.

El afectado fue Ramón Arturo F., de 27 años, quien dijo ser originario de Estados Unidos y con domicilio en privada Los Cerros edificio número 333 del conjunto habitacional Infonavit 5 de Mayo.

Fue alrededor de las 10:00 horas del 1 de marzo cuando alertaron a los agentes de la Unidad Especializada para la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim) sobre una persona abandonada en un departamento.

El Imparcial: imagen de artículo

Acudieron y escucharon que del interior una persona se quejaba del dolor y solicitaron ayuda del Cuerpo de Bomberos quienes utilizaron una escalera para entrar por la ventana posterior del domicilio.

En un cuarto de la vivienda totalmente insalubre fue hallado el hombre postrado en una cama sin poderse mover quien informó que tenía más de una semana sin probar alimentos ni agua porque no podía levantarse de la cama.

El Imparcial: imagen de artículo

En el rescate se unieron socorristas de la Cruz Roja quienes canalizaron con suero a la persona que presentaba un cuadro de desnutrición bastante avanzado y posteriormente lo llevaron al Hospital General.

Vecinos del sector indicaron que ya tenían varios días escuchando que una persona se quejaba de dolor pero que para evitarse problemas decidieron no indagar en el domicilio donde estaba el hombre afectado.

El Imparcial: imagen de artículo

Los paramédicos que participaron en el rescate de la persona señalaron que la condición de salud del paciente está muy deteriorada, ya que el hombre padece de lupus y artritis según informó al momento de ser atendido.

El Imparcial: imagen de artículo


Rescataron a una persona discapacitada quien dijo tenía más de una semana sin probar alimentos ni agua, el cual fue hallado postrado en una cama de la habitación y en un departamento cerrado con llave.

En esta nota