No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Rescata del fuego a esposa e hijos al quemarse casa

Un hombre puso a salvo a su familia, pero no pudo evitar que se quemara su hogar. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Rescata del fuego a esposa e hijos al quemarse casa(Manuel Jiménez)

Rescata del fuego a esposa e hijos al quemarse casa | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Un hombre logró sacar a su esposa y dos niños de una casa que se incendió y resultó con pérdidas totales, en incidente ocurrido en la parte media del cerro ubicado en la colonia Buenos Aires.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 11:35 horas de ayer cuando alertaron a la línea de emergencia sobre un incendio en casa habitación, ocurrido en la calle Iturbide, en el cerro de la colonia antes mencionada.

Un hombre que se negó a dar su nombre y que dijo ser propietario del domicilio siniestrado indicó que al momento del incendio se encontraba con su pareja y sus hijos de 1 y 3 años de edad, a los cuales logró poner a salvo.

"Estábamos en el interior de la casa cuando observé que había mucho humo y fuego, lo que hice fue sacar a mi familia y ponerlos en lugar seguro y cuando regresé solo logré quitar el tambo de gas para que no explotara.

"No pude hacer nada, se quemaron todas las cosas que teníamos, la ropa, los papeles, absolutamente todas nuestras cosas", comentó la persona afectada del incendio de una casa construida de madera y láminas.

Vecinos del sector utilizaron cubetas y otros recipientes con agua para evitar que el fuego se propagara a los domicilios aledaños, mientras que los Bomberos llegaron por arriba del cerro y por abajo para trabajar en la emergencia.

El fuego estaba causando cortocircuitos en el alambrado eléctrico y luego de alrededor de 45 minutos los socorristas lograron sofocar por completo el incendio que dejó daños totales en el inmueble.

En la contingencia, donde no hubo personas lesionadas, participaron elementos municipales así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Cuerpo de Bomberos.

En esta nota

Comentarios