Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Reportan robos en 4 escuelas de la ciudad de Nogales

Con problemas de robo de cableado en cuatro escuelas y salones de hasta casi 50 alumnos, como ocurre en la primaria de Nueva Creación Las Acacias, se desarrollan estas primeras semanas de clases en Nogales.

Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez, delegada regional de la zona Norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), aclaró que todas las escuelas están trabajando y los niños siendo atendidos.

Destacó que en Las Acacias, un fraccionamiento al Sur de la ciudad, con frecuencia llegan a vivir nuevas familias con niños en edad de preescolar y primaria y se les aumenta el volumen de alumnado.

"Los estamos recibiendo a todos y tramitando que manden dos maestros para que se vayan unos niños al turno vespertino, creo que va a ser segundo y tercero, que son los más numerosos, ahorita los están recibiendo, hay (salones) de 48, casi 50 estudiantes", platicó la funcionaria.

La delegada agregó que lo idóneo es que los salones de clase tengan un alumnado de 35, pero que hay casos como Las Acacias o en los fraccionamientos La Mesa y La Cholla que hay mucha demanda de espacios.

En el caso de las cuatro escuelas que operan en La Mesa y La Choya, detalló, hay mucha migración interna, personas que vienen de Sinaloa o de otros estados al Sur e inscriben a sus niños.

Las escuelas afectadas por robos de cable al arranque del ciclo escolar fueron Lázaro Cárdenas, Margarita Maza de Juárez y Benito Juárez, donde se dieron las clases y se solventó el problema desde el primero o segundo día.

También en una secundaria robaron cableado, pero en ese incidente el director del plantel detuvo al ladrón.

La delegada regional de la Zona Norte de la SEC agregó que el paquete gratuito de libros ya fue entregado, ya que desde junio se les enviaron a los supervisores y ellos a los directores escolares.

Sólo en casos de niños nuevos que son inscritos se hace la solicitud para que manden el paquete de libros.

En esta nota