Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Refuerzan maquilas medidas contra Covid

Reporta Index Nogales el regreso paulatino de empleados tras el periodo vacacional

Nogales.- De manera paulatina y con protocolos de seguridad fortalecidos para evitar contagios de Covid-19 se está llevando a cabo el regreso de trabajadores a la industria maquiladora, informó Genaro Vecerra Álvarez.

El director de Index-Nogales informó que fueron cerca de 18 mil trabajadores de maquiladoras los que salieron de periodo vacacional y quienes se están reintegrando desde el lunes 4 de enero.

Fuimos muy insistentes con las áreas de recursos humanos, con los gerentes y los patrones de las empresas, para cuidar las medidas de seguridad y lo hicieron muy bien con este regreso paulatino a sus trabajos.

“Desde el 4 de enero las personas están siendo revisadas, examinadas para evitar un posible contagio y en esta semana más del 60% de las empresas están trabajando en los protocolos para un regreso laboral seguro”, dijo.

Vecerra Álvarez indicó que para finales del mes de enero se realizará una Feria de Empleo y que hasta hoy sólo en 20 empresas ya incluidas, hay vacantes disponibles para mil trabajadores.

“En estos momentos existen 107 empresas industriales, en diciembre teníamos una población laboral de 45 mil 121 personas y para hoy 6 de enero (ayer) contamos con 44 mil 321 trabajadores en las empresas”, comentó.

SE REINCORPORAN

Vuelven trabajadores de maquiladoras en Nogales tras vacaciones.

En esta nota