Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / edicionimpresa

Realizan mujeres marcha por calles de Nogales

Parten de la Plaza Miguel Hidalgo hasta llegar a las instalaciones de Imfoculta.

Una marcha de luto y protesta contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, realizó ayer un grupo de mujeres congregadas por el instituto local de la mujer.

El contingente partió de la Plaza Miguel Hidalgo, ubicada por la avenida Obregón con dirección al Sur hasta llegar a las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

En el contingente participaron decenas de funcionarias y empleadas municipales quienes vestidas de negro y morado marcharon, algunas con pancartas referentes a brindar ayuda y no callarse.

El punto donde finalizó la marcha daría continuidad a una conferencia sobre temas referentes a la mujer.

Yadira Pérez, conferencista que se sumó a la marcha, explicó que en las redes sociales se da mucho que los internautas manifiesten que la violencia de género no existe.

Es violencia pero sí hay una tendencia y hay una tendencia fuerte y una diferenciación respecto a los tipos de violencia y de parte nuestra tenemos que reconocer este tipo de violencia y ver cómo nos afecta para poder seguir empoderándonos para construir sociedades equitativas.

"Creer que somos, que podemos ser dueños del cuerpo del otro es típico de las sociedades patriarcales, que no podemos ver a las otras personas como igual sino objeto que se puede poseer, es pare del crecimiento de la violencia machista ver a la mujer como objeto", añadió.

En esta nota