Nogales

Reactivan la construcción de sexta estación de Bomberos

Ayer se reactivaron los trabajos para completar la construcción de lo que será la sexta estación. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Reanudaron la construcción de la sexta estación de Bomberos de Nogales.(Rubén Ruiz)

Reanudaron la construcción de la sexta estación de Bomberos de Nogales. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- Tras años de permanecer frenada, ayer reactivaron los trabajos para completar la construcción de lo que será la sexta estación del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez de Nogales.

El banderazo oficial se dio en el inmueble donde estará ubicada, en calle Portales casi entronque con Jesús García.

Jesús Antonio Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, expuso que los trabajos que durarán tres meses se reactivaron con la entrega de un millón 700 mil pesos, producto de recursos captados en los parquímetros.

"Queremos dejar instalaciones de primera y buscar equipo nuevo, recibí un Ayuntamiento que a Seguridad Pública, Bomberos les entregaban cosas usadas, de segunda, queremos que eso cambie, vamos a seguir aportando", añadió.

El presidente reiteró que seguirán laborando para conseguir equipamiento, cuyo beneficio será para al menos siete colonias de la zona Este de la ciudad.

Manuel Hernández Domínguez, comandante de la institución, agregó que una estación de Bomberos es una esperanza de vida en cualquier parte que se construya.

Agregó que después de Hermosillo será la segunda ciudad con más estaciones de Bomberos, con lo que podrán dar un servicio mejor a la comunidad de Nogales.

"Queremos estar en los primeros cinco minutos de cuándo la gente llame en caso de cualquier contingencia’’, añadió.

Comentarios