Nogales

Quitan militares armas largas a "narcos"; catean un rancho

El operativo se realizó en una propiedad a 50 metros del Corredor Fiscal.

Avatar del

Por Redacción GH

Parte de las armas decomisados en el rancho.

Parte de las armas decomisados en el rancho.

NOGALES, Sonora.- Armas largas y un lanzagranadas, así como autos con reportes de robo, cargadores y cartuchos, fueron asegurados por personal militar luego de realizar una revisión en un rancho localizado a 50 metros del Corredor Fiscal.

El operativo de las fuerzas castrenses se realizó en un predio conocido como "Los Vergelitos", en la colonia Faustino Félix Serna, donde se localizaron 13 rifles alto poder, una pistola, el lanzagranadas, 960 cartuchos útiles, 77 cargadores y cinco vehículos que habían sido robados.

Entre las unidades detectadas por los militares se encuentran un pick up GMC color gris y sin placas de circulación, así como dos camionetas Chevrolet, mismos que quedaron a disposición de la autoridad.

La 45 Zona Militar no precisó si en las acciones hubo personas detenidas, solamente dio a conocer que el predio e inmueble quedaron asegurados.

NO ES EL PRIMERO

El pasado 25 de junio, y luego de realizarse un cateo en una casa en la colonia Empalme de Nogales, soldados y personal de la Fiscalía General de la República encontraron 5 armas largas, 9 pistolas y 70 mil 700 cartuchos útiles para arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fueron cuatro armas largas tipo fusil, calibre .223; un arma larga, tipo fusil calibre 7.62x39; nueve armas cortas con su respectivo cargador, de las cuales 8 son .9 milímetros y una calibre .40, con cargador abastecido con 10 cartuchos.

La milicia pide el apoyo a la ciudadanía para denunciar actividades ilícitas de manera anónima y confidencial a los números telefónicos (01) 686 557 1095 y correo electrónico denuncia.iirm@mail.sedena.gob.mx.

En esta nota
  • Cateo

Comentarios