Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Incendio en Nogales

Prenden fuego a viviendas abandonadas en Nogales

Tras sofocar las llamas, Bomberos de Nogales señalan que es un problema constante y piden a la autoridad municipal atenderlo

NOGALES.- Hasta tres incendios provocados de manera intencional por mes atienden los Bomberos en el conjunto de domicilios abandonados y convertidos en basureros de un sector de la colonia Héroes.

Gilberto Saavedra López, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, exhortó a las autoridades municipales a buscar soluciones ante el problema que generan los domicilios abandonados.

“Específicamente en la calle Circunvalación Héroes hay alrededor de unos seis domicilios abandonados en un mismo sector casi pegaditos que nos están causando muchísimos problemas.

Son casas convertidas en basureros, utilizadas por personas en situación de calle o por delincuentes y de manera recurrente son al menos tres ocasiones por mes que provocan incendios en esos lugares”, comentó.

Saavedra López indicó que el más reciente llamado fue alrededor de las 07:30 horas de ayer cuando acudieron a sofocar el incendio de basura que provocaron en una de las viviendas.

“En una de esas casas aledañas al incendio logró salir una mujer y dos niños que estaban durmiendo en el lugar y ese es el peligro con estos incendios provocados que pueda dañar a personas o domicilios habitados.

“Les pedimos a los autoridades que nos apoyen que encuentren soluciones para evitar los incendios y limpiar esas viviendas abandonadas que son basureros que generan una alta contaminación y además son lugares de peligro”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota