Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Arizona

Policías de Arizona se capacitan en Sonora sobre búsqueda de personas

En coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dijo, se acordó en las reuniones binacionales la impartición del curso “Localización y búsqueda de personas desaparecidas”

Nogales.- A solicitud del Departamento de Seguridad Pública de Nogales y Tucson, Arizona, la Secretaría de Seguridad Pública gestionó ante la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas la impartición del curso “Localización y búsqueda de personas desaparecidas”, informó Manuel Valenzuela Payán.

El director general de Vinculación Interinstitucional de la SSP refirió que esta capacitación es en seguimiento a los acuerdos adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública durante las Mesas de trabajo de la Comisión Sonora-Arizona.

En coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dijo, se acordó en las reuniones binacionales la impartición del curso “Localización y búsqueda de personas desaparecidas”, mediante el hallazgo de fosas.

Indicó que personal certificado de la CNB brindó en forma virtual la capacitación especializada a un grupo de 13 oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Nogales y Tucson, Arizona durante dos días consecutivos.

Recordó que la CNB es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda.

En esta nota