No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Persiste tránsito comercial a EU y cierre de empresas

El tiempo de espera en el puerto Dennis DeCocini era de aproximadamente 45 minutos, mientras que cerca de 30 empresas maquiladoras anunciaron su cierre de operaciones como medida preventiva ante el Covid-19.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Persiste tránsito comercial a EU y cierre de empresas(Rubén A. Ruiz)

Persiste tránsito comercial a EU y cierre de empresas | Rubén A. Ruiz

NOGALES.- Un fuerte transito, tanto comercial como de pasajeros, hacia la Unión Americana se registraba en Nogales durante este lunes, cuando también alrededor de 30 empresas maquiladoras anunciaban cierres temporales impactando a unos 10 mil trabajadores.

La fila de tractocamiones avanzaba por cientos de metros sobre el corredor fiscal del cruce fronterizo Mariposa, en el que el tiempo de cruce estimado para internarse en los Estados Unidos por el transporte comercial oscilaba en los 45 minutos alrededor de la una de la tarde.

En el puerto Dennis DeConcini el tiempo que invertían los automovilistas era de aproximadamente 45 minutos y ayer el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó el cierre de la garita peatonal Morley.

Cierre de empresas

Cerca de 30 empresas maquiladoras de la localidad, confirmaron su cierre de operaciones en las últimas horas como medida para prevenir la propagación de la pandemia derivada del Covid-19.

Las industrias que cierran temporalmente son MTD, Chamberlain, Standex, Daher, ITT Canon, M3, Denticon, Olson Design, Denton, Temsa, Curtis Wright y parcialmente Continental. Asimismo alrededor de 17 maquiladoras de grupo Sonitronies

 Algunas ya cerraron temporalmente sus operaciones, en tanto otras continuarán con los cierres en las próximas horas.

Abiertas De entrada algunas que seguirán funcionando son plantas médicas como Avent 1,2,3,4 y 5, así como Avent Magdalena.

También Beckton Dickinson, CR Bard, Westmed y Kinberly Clark. En área de alimentos se quedan Coca Cola, Pasteurizadora Borbón, plantas de agua purificada y las que dan servicios complementarios parcialmente, entre otras de alimentos.

Asimismo Leche Yaqui, que tiene un almacén en la localidad, entre otras se quedan funcionando.

En esta nota

Comentarios