Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera de Nogales

Pasaron menos paisanos este año por Nogales

Registros del Programa Paisano señalan que se recibieron alrededor de 140 mil vehículos de 310 mil proyectado

Nogales.- En alrededor de 140 mil vehículos cerrará el registro de ingresos por la frontera de Nogales, Sonora de una proyección de 310 mil que fueron el conteo del año anterior del Programa Paisanos.

Hipólito Sedano Ruiz, presidente del Club Rotario y colaborador del Programa Paisano, indicó que la pandemia generó una reducción en la llegada de paisanos en estas fechas navideñas.

La contingencia del Covid-19 generó una reducción del 40% del tráfico de connacionales que aprovechan las fiestas de fin de año para visitar a sus familiares en diferentes lugares de México

“Se prevé un retorno paulatino de nuestros paisanos, una vez pasada la celebración del Año Nuevo, donde se establecerán espacios sanitarios para prevenir contagios”, mencionó.

El presidente del Club Rotario señaló que el Gobierno de Nogales deberá colocar puntos estratégicos para el suministro de gel antibacterial, cubrebocas y lugares con lavado de manos para los paisanos en su paso por esta frontera.

“También esperamos que se realice un operativo coordinado por las autoridades de tránsito del municipio para evitar en lo posible el caos vial que generan estos retornos de connacionales”, dijo.

Hipólito Sedano Ruiz destacó la coordinación del administrador de la Aduana, Juan Gim Nogales, por fortalecer, dijo, los esfuerzos gubernamentales con la integración de agrupaciones de la sociedad civil.

“En este programa participamos jeeperos, motociclistas, Club Rotario de Nogales, Comisión Nacional de Emergencias, así como estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales y la Universidad Ceuno”, concluyó.

En esta nota