Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Ciudad Metropolitana

Nombran a Nogales ciudad Metropolitana

Nogales recibió este año el título de ciudad Metropolitana, lo que beneficia para tener acceso a mayores fondos y subsidios del Gobierno federal.

Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez, académico del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), explicó que la categoría le fue otorgada en febrero de este año por un comité conformado por el Inegi, Sedatu y Conapo.

Indicó que el nombramiento se otorgó bajo la Categoría 1 C que consiste en ciudades mayores a 250 mil habitantes que comparten un proceso conurbado en la franja internacional Norte o Sur con otro país.

El beneficio, expuso, es que puede acceder a un fondo especial etiquetado para ciudades o localidades con esa categoría.

"En tema de vivienda, por ejemplo, en la Canadevi hay subsidios a personas que van adquirir una vivienda y se encuentra ubicada dentro de una zona metropolitana", comentó.

Los ciudadanos en general podrán verse beneficiados con esta categoría, aseguró.

El académico recordó que el proceso se inició en 2014, el cual fue avanzando hasta febrero de este año cuando se le otorgó esta categoría a la ciudad.

"A través de esta nueva categoría podemos accesar y transformar el desarrollo de Nogales bajo esta vertiente de metrópoli que es lo que somos, una zona metropolitana transfronteriza, Nogales tiene que ser tratado distinto ahora", aseveró el académico del ITN.

En esta nota