Nogales

Nogales sólo cuenta con 5 patrullas y ¡sin placas!

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Nogales sólo cuenta con 5 patrullas y ¡sin placas!

Nogales sólo cuenta con 5 patrullas y ¡sin placas!

El Departamento de la Policía Municipal conformada por 600 elementos preventivos cuenta con 25 patrullas, de las cuales solo cinco de ellas están en buenas condiciones, informó José Ávila Ortiz.

El comisario general de Seguridad Pública señaló que en esta corporación hay situaciones prioritarias como el equipo operativo y gestionar mejores garantías laborales como los sueldos.

“Recibimos la corporación con 25 unidades, de las cuales solo cinco patrullas están en perfectas condiciones el resto (80%) se encuentran en regulares y pésimas condiciones".

“En armamento en general contamos con aproximadamente 500 armas de fuego y en cuestión de chalecos balísticos tenemos cubiertos a todos", apuntó, "con la aclaración que hay chalecos que están a punto de caducar el próximo año”.

Es crítica la situación del pago laboral a los policías y tránsitos de Nogales.

LE PUEDE INTERESAR: Cajeme mantiene en secreto el número de unidades y agentes que tiene SSP

“Es un tema muy delicado, es un punto muy crítico el sueldo mínimo de los agentes es de 9 mil 200 pesos mensuales, varía un poco de acuerdo con los grados; sí tenemos que poner énfasis en levantar eso porque no alcanza".



“Se utilizaron (recursos del programa Fortseg) en diferentes temas y no se enfocaron en las necesidades prioritarias como las unidades, dijo el director de la Policía y Tránsito Municipal, “por ejemplo todas las patrullas que tenemos no tienen placas; ya se gestiona ante Hacienda".
En esta nota
  • Policías en Sonora
  • Policías abatidos
  • Nogales

Comentarios