No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Nogales en foco rojo por violencia intrafamiliar

Es uno de los delitos que más se comete en la ciudad, según el Semáforo Delictivo. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

La violencia familiar es de los delitos que más se cometen en Nogales.

La violencia familiar es de los delitos que más se cometen en Nogales.

NOGALES, Sonora.- De un total de once indicadores que contempla el Semáforo Delictivo Nacional, Nogales tiene seis en rojo y uno de los delitos con mayor presencia es el de la violencia intrafamiliar.

En el registro estadístico basado en denuncias ante el Ministerio Público, se difunde que de enero a mayo se han denunciado un total de 229 casos de este delito que atenta en el seno familiar.

El mes con más incidentes denunciados ante las autoridades estatales ha sido mayo con 61 eventos, mientras que el que menos ha tenido fue abril con 35 casos.

Mientras que en enero hubo 39 denuncias, febrero 44 y 50 para el mes de marzo.

Los otros delitos marcados en rojo en el Semáforo Delictivo Nacional son homicidio, extorsión, robo a negocio, lesiones y feminicidio.

En el caso de los homicidios, el reporte estadístico menciona 36 eventos de enero a mayo; pero habría que sumar cinco feminicidios, es decir un total de 41 asesinatos.

Hay también contabilizado un caso de extorsión, 30 delitos denunciados por lesiones y 86 asuntos de robo a negocio en este periodo de cinco meses entre enero y mayo de 2019.

En esta nota
  • Violencia intrafamiliar

Comentarios