Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes en México

Nogales: Migrante huye atemorizada del “pollero”

Una mujer chiapaneca huyó del “pollero” con quien su esposo había negociado para que la cruzara hacia los Estados Unidos.

NOGALES.- Migrante pide ser resguardada por la Policía tras negociar con un pollero su cruce a los Estados Unidos.

Todo ocurrió el martes por la mañana, cuando policías municipales fueron llamados para acudir a la avenida Obregón y Boulevar El Greco, de la colonia Kalitea, donde se encontraba una reportante.

Encontraron a una mujer de nombre Esperanza, de 32 años, misma que les manifestó que el pasado 01 de junio llegó procedente del estado de Chiapas a Nogales con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.

Llegó por ella a la central de autobuses un individuo cuyo esposo había contactado para que la cruzarla a los Estados Unidos con un costo de 200 mil pesos.

Migrante escapa de la casa del “pollero”

En su casa permaneció cuatro días, hasta que el sujeto solicitó 150 mil pesos y al cuestionar de cuándo la cruzaría a Estados Unidos, la persona tomó una actitud sospechosa, reportó la migrante.

Por temor de que sucediera algo malo optó por retirarse de la vivienda tomando un taxi que la llevó hasta la central de autobuses de Tufesa.

Dijo que no quería interponer una denuncia y que solamente quería ser resguardada hasta que abordara el autobús hacia Hermosillo y finalmente a Chiapas.

En esta nota