Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Nogales: Daños y robo en el busto de Luis Donaldo Colosio

Los municipales elaboraron el informe policial homologado como parte de los protocolos para iniciar con las indagatorias.

NOGALES.-Grupos de feministas realizaron pintas en la figura y la estructura del busto de Luis Donaldo Colosio y además en un acto de vandalismo, ladrones se robaron una de las placas de bronce que adornaban la escultura.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 10:20 horas cuando reportaron a la línea de emergencias que se había cometido un robo y daños en la plaza pública ubicada en avenida Obregón y calle Corintios.

Los oficiales acudieron al lugar y se entrevistaron con Martín “N” de 58 años quien trabaja para el Ayuntamiento de Nogales y en el mantenimiento del espacio público el cual informó sobre los daños.

Señalan que manifestantes hicieron pintas

La persona narró que en días anteriores grupos de mujeres manifestantes habían realizado pintas en el busto y en gran parte de la estructura de la plaza público pero que además había otro acto de vandalismo.

Relató que al llegar a su trabajo para tratar de borrar las pintas observó que en la parte posterior del busto habían derribado parte de los mosaicos para robar una de las cuatro placas de bronce.

La placa que fue robada por desconocidos tenía la siguiente leyenda que decía, “Soy un heredero de una cultura del esfuerzo y no del privilegio, por ese camino se me han abierto las oportunidades”.

Los municipales elaboraron el informe policial homologado como parte de los protocolos para iniciar con las indagatorias correspondientes que permitan identificar y detener a los responsables del robo.

Daños y robo en el busto de Luis Donaldo Colosio

En esta nota