Nogales Nogales

Nogales: Beneficiarán con tarifa social en cobro de servicio de agua

Adultos mayores y personas en situación económica difícil serán beneficiados con tarifa social en el cobro del servicio de agua potable.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Adultos mayores y personas en situación económica difícil serán beneficiados con tarifa social en pago del servicio de agua.

Adultos mayores y personas en situación económica difícil serán beneficiados con tarifa social en pago del servicio de agua.

NOGALES (GH).- Adultos mayores y personas en situación económica difícil, serán beneficiados con una tarifa social en su cobro por el servicio de agua potable, anunció el presidente de la Unión de Usuarios Delegación Nogales.

José Luis Hernández Rivera indicó que para ser beneficiario de este acuerdo con Oomapas, del cual se tiene una capacidad de apoyo a 200 personas, pero que podría aumentar, se tienen que cumplir ciertos requisitos y con un estudio socioeconómico.

Son prospectos o candidatos a acceder a esa tarifa social, adultos mayores que de alguna u otra manera no cuentan con tarjeta de Insen, podemos canalizarlos por medio de la Unión de Usuarios.

También madres solteras con una situación difícil, que se la ven duras para pagar el 100% de su recibo y personas que tengan en la familia algún problema con algún familiar en cuestión de salud, detalló.

Si son acreedores podrán recibir un descuento del 50% en el cobro de su recibo de agua, que en el caso de Nogales oscila en los 330 pesos mensuales, por lo que pagarían únicamente 165.

Para registrarse los interesados pueden acudir los días lunes, miércoles y viernes a la plaza del Centro Cultural Nogales, ubicada por la Avenida Adolfo Ruiz Cortines y calle Pemex entre las 10:00 y 12:00 horas.

En ese lugar encontrará unas mesas de registro de la Unión de Usuarios de Nogales, quienes informarán el proceso a seguir para obtener el beneficio.

Este apoyo ya existía pero el trienio pasado fue suspendido.

Además pueden acudir personas con adeudos ante Oomapas, donde podrán exponer su situación y ver si pudieran ser beneficiarios a descuentos del 50% al 75% en su deuda.

En esta nota

Comentarios