Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus y economía

Nogalenses duermen en la banqueta esperando una ficha para entrar al banco

Decenas de personas duermen en la banqueta frente a la institución bancaria Banamex en espera de conseguir una ficha que les permita ingresar a cobrar sus incapacidades de trabajo.

NOGALES, Sonora.- Decenas de personas duermen en la banqueta frente a la institución bancaria Banamex en espera de conseguir una ficha que les permita ingresar a cobrar sus incapacidades de trabajo.



Durante la crisis originada por la contingencia sanitaria Covid-19 fueron cerradas sucursales y en la que permanece abierta se han estado presentando largas filas, amontonamientos e inconformidades de muchos de sus clientes.



En un recorrido de EL IMPARCIAL se constató que decenas de personas permanecen toda la noche y madrugada en el exterior del Banco en espera de poder accesar a una de las 100 fichas que otorgan por día.



Marco Antonio Ramos una de las personas qué pasó la noche a la intemperie indicó que ya van tres ocasiones que duerme en la banqueta de la institución bancaria sin poder lograr conseguir un pase que le permita cobrar sus incapacidades de trabajo.

“ Ya van tres veces que intento ahora me vine hacer fila desde las doce de la noche pero hay otras personas que están aquí desde las nueve, esto ya tiene tiempo y no hay nadie que ponga solución.



“Aquí pasamos toda la noche y hasta las siete de la mañana reparten cien números ya que consigues una ficha tienes que esperar a que abran y es cosa a la que le inviertes toda la noche y la mañana para poder cobrar las incapacidades”, dijo.



Alberto López Rodríguez comisario de Seguridad Pública informó que han estado atendiendo las problemáticas que se generan en la institución bancaria y han implementado señalamientos en el exterior para conservar la sana distancia además de sugerir a los directivos que abran otras sucursales para evitar la aglomeración de clientes.

En esta nota