Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / El Mensajero Romántico de México

Murió el cantante Jesús García Cano "El Mensajero Romántico de México"

El cantante compartió escenarios con artistas como José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y otros grandes de la época. 

NOGALES.-Falleció en un hospital de la ciudad Jesús García Cano, el artista conocido como “El Mensajero Romántico de México” quien se presentara en programas como Siempre en Domingo y Noches Tapatías.

Luego de una larga enfermedad y meses de permanecer discapacitado, falleció en el Hospital General.

El cantante compartió escenarios con artistas como José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y otros grandes de la época.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue el pasado 11 de mayo cuando EL IMPARCIAL dio a conocer en una publicación que el conocido cantante vivía enfermo y en una situación muy precaria en un domicilio ubicado en calle 23 de Junio de la colonia Orizaba.

La noticia conmovió a la ciudadanía y en los días posteriores manifestaciones de apoyo se hicieron llegar al cantante, quien incluso recibió un homenaje por parte de Radio Xeny, Mariachi Estrellas de Nogales y EL IMPARCIAL.

Jesús García Cano tuvo una trayectoria artística de 65 años donde realizó más de 170 producciones musicales con discos de vinilo LP y sencillos de 45 revoluciones que eran la moda de los años 60 y 70.

El artista que cantó en la inauguración de la radio Xeny en el año de 1962, se presentaba en las Fiestas de las Flores y muchos de los eventos que se realizaban en esta región de Arizona y Sonora.

El Imparcial: imagen de artículo

Alrededor del año de 1965 fue contratado para irse a México como artista exclusivo de Televicentro ahora Televisa y ahí compartió escenarios con todos los artistas famosos de esa época.

“El Mensajero Romántico de México” tuvo presentaciones en el programa Siempre en Domingo con el afamado conductor Raúl Velasco o en noticieros como 24 Horas que conducía el periodista Jacobo Zabludovsky.

Fue este pasado fin de semana cuando en redes sociales se difundió la muerte del cantante y familiares no han dado a conocer detalles de los servicios fúnebres para quien fuera una figura de la música mexicana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota