Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Mujer despide a su esposo militar contagiado de Covid-19; lo trasladan a Hermosillo

Una mujer logró  que su esposo militar contagiado con Covid-19 fuera trasladado a un hospital militar en Hermosillo desde el Hospital General de Nogales, para seguir con su tratamiento.

NOGALES, Sonora.- “Te amo mi amor, regresa si” eran los gritos conmovedores que hacía una mujer a su esposo militar contagiado de Covid-19, al momento que era sacado del hospital para ser llevado a Hermosillo donde continuará con el tratamiento.

Fue a las 8:35 horas del 25 de mayo cuando el soldado Carlos Iván Lazcano Alvarado con 16 años de trayectoria en el Ejército Mexicano fue sacado del Hospital General en una capsula y bajo estrictas medidas de seguridad.

En el exterior lo esperaba su esposa Karina Ch., quien se acercó a una distancia prudente para manifestarle su cariño y con lagrimas en los ojos le repetía “Te amo mi amor, regresa si, por favor”.

La mujer esposa de la persona contagiada de Covid-19 ya había estado en días anteriores en las radios locales y medios de comunicación de redes sociales pidiendo que su pareja fuera llevado a un hospital militar.


Karina mencionó que su esposo tenía seis días hospitalizado, donde le diagnosticaron positivo al coronavirus, luego de dos días de presentar síntomas de altas temperaturas y dificultad para respirar.

“Empezó con altas temperaturas, lo llevaron al hospital y de ahí lo mandaron a la casa para aislamiento pero al siguiente día presentó muchas dificultades para respirar y pedimos la ambulancia del Ejército pero no le ayudaron.

“Decidimos trasladarlo en taxi al Hospital General donde se confirmó con el examen que estaba contagiado del Covid-19, le pegó neumonía y preguntábamos por su salud y solo nos decían que se encontraba estable”, relató.


La desesperación invadió a la mujer quien exigió por los medios de comunicación que le hicieran valer los derechos a su esposo para que lo trasladaran a un hospital militar y lo logró la mañana del lunes.

Un vehículo con efectivos del Ejército Mexicano y la ambulancia militar con personal médico utilizando equipos de protección personal trasladaron al paciente a la ciudad de Hermosillo para continuar con el tratamiento.

La mujer logró que su esposo militar contagiado con Covid-19 fuera sacado del Hospital General de Nogales para ser trasladado a un hospital militar en Hermosillo donde continuará con el tratamiento.

En esta nota