Nogales Se llevan de una ambulancia de Cruz Roja un desfibrilador con valor de 40 mil pesos.

Mientras atendían una emergencia les roban a paramédicos

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Mientras atendían una emergencia les roban a paramédicos

Mientras atendían una emergencia les roban a paramédicos

Paramédicos de la Cruz Roja que atendían una emergencia en horas de la madrugada, en la colonia Buenos Aires, fueron víctimas de ladrones, quienes les robaron un desfibrilador con valor de 40 mil pesos.aparato un costo

Guadalupe González Bucio, coordinadora operativa de Cruz Roja Nogales, solicitó el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general para recuperar el equipo de emergencias que le fue robado.

"Alrededor de las 02:00 horas compañeros socorristas fueron solicitados para un servicio sobre una persona enferma en un domicilio ubicado en la calle Lago de Pátzcuaro, acudiendo a la emergencia dos paramédicos.

"Luego de estabilizar a la persona, los compañeros dejaron el desfibrilador automático en la ambulancia abierta para facilitar subir al paciente y cuando regresaron del domicilio ya les habían robado el valioso equipo", relató.

González Bucio indicó que el equipo de emergencia robado es muy sofisticado y tiene un costo de aproximadamente 40 mil pesos, el cual sirve para salvar vidas de personas con afectaciones cardiacas.

"Es un equipo sumamente necesario para las labores de auxilio, siempre tiene que estar en nuestras ambulancias, les informo que esta maquinaria que nos robaron ya salvó dos vidas de pacientes.

"Les hacemos un llamado a la ciudadanía, a las autoridades o comerciantes de casas de empeño para en caso de detectar este equipo lo reporten de inmediato a la línea de emergencias 911", exhortó.

La comandante de Cruz Roja Nogales señaló que acudiría a interponer la denuncia correspondiente ante el representante de la autoridad ministerial para que se inicie con la averiguación previa correspondiente.
En esta nota
  • Robos
  • Nogales
  • Cruz Roja
  • Paramédicos

Comentarios