No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales Economía en Sonora

Mexicanos compran más en Tucson y Phoenix

Gastan más en hotel, gasolina y alimentos, dice el Centro Eller de la Universidad de Arizona. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Un análisis del Centro Eller de la Universidad de Arizona revela que la entidad vecina recibió más visitantes.

Un análisis del Centro Eller de la Universidad de Arizona revela que la entidad vecina recibió más visitantes.

NOGALES, Sonora.- A la alza con porcentajes de hasta 17.9% creció el gasto promedio de los mexicanos en su visita a las principales ciudades metropolitanas de Arizona como Tucson y Phoenix.

En un análisis del Centro Eller de la Universidad de Arizona se observa que el costo para los visitantes mexicanos aumentó rápidamente desde mediados de 2014.

El cálculo en que se basa el estudio, se compone de tres componentes principales de los gastos del turismo como son tarifas de habitaciones de hotel, precios de la gasolina y alimentos fuera de casa.

GASTO EN TUCSON

En noviembre de 2018 el gasto promedio por visitante mexicano en Tucson fue de 254.36 dólares, lo que representó un incremento del 15.13% en comparación con el 2017.

En diciembre, con la Navidad, registró un aumento más llegando a los 256.1 dólares, representando un incremento del 10.92% en contraste con la Navidad de 2017.

En enero se registró un gasto de 242.4 dólares, que aunque fue menor que en diciembre de 2018, fue superior en un 5.13% que enero de 2017.

En esta nota

Comentarios