Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales Sonora

Mamá deja minutos a niños y auto avanza cuesta abajo

La muerte de una bebé de 6 meses y un niño lesionado de 2 años en un accidente vial, conmocionó a los nogalenses, después de que la mamá dejó por unos minutos ambos dentro de un vehículo estacionado para entrar a una tienda.

Por la topografía de Nogales, no es la primera vez que a un conductor se le botan los cambios al estacionarse en alguna calle ubicada en las partes altas, pero en esta ocasión acabó en tragedia.

En la calle Los Tobosos de la colonia Luis Donaldo Colosio, el vehículo Dodge Durango, de color rojo, modelo atrasado y con placas de Condefa, fue dejado por la conductora en la parte alta de la vidad y tras botarse los cambios avanzó sin control una distancia aproximadamente de 100 metros.

Las autoridades policiacas indicaron que posteriormente el auto chocó contra un pick up estacionado para luego volcar en medio de la calle, dejando como lamentable saldo la bebé de meses fallecida y un menor lesionado.

En la diligencia participaron agentes de la Policía y Transito Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Unidad Municipal de Protección Civil, así como elementos del Servicio Médico Forense y autoridades ministeriales.

N

Nunca dejar a los niños solos ni por un instante, recomendó Jorge David Rickina Gudiño, titular del Departamento de Educación Vial en Nogales.

Explicó que para estacionar un auto en calles cuesta abajo es necesario doblar los neumáticos hacia el lado de la banqueta, colocar el freno de mano y posteriormente poner el cambio en "parking" para evitar que el vehículo se derrape sin control, pero sobre todo nunca dejar a los pequeños.

"Muchas personas acostumbran llegar a las tiendas o cualquier establecimiento y con las prisas dejan a sus hijos solos, los cuales por la misma inocencia pueden cometer acciones desde bloquear las cerraduras prender el aire caliente, encender el motor o botar los cambios y sufrir accidentes que pueden ser trágicos.

En esta nota