Nogales

Levantan intenso operativo para rescatar a migrantes atrapados en la nieve

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Levantan intenso operativo para rescatar a migrantes atrapados en la nieve

Levantan intenso operativo para rescatar a migrantes atrapados en la nieve

Cinco migrantes que se encontraban atrapados en la cima de las montañas nevadas de Santa Rita, fueron rescatados por oficiales migratorios tras un operativo de más de doce horas.

Esta región montañosa se ubica hacia el Este de Green Valley al Sur de Nogales, Arizona, y durante gran parte del invierno permanecen con presencia de nieve.

La ruta es utilizada para burlar la presencia del retén migratorio ubicado entre Nogales y Tucson, Arizona, por la Carretera Interestatal 19.

En el rescate participaron oficiales de la Patrulla Fronteriza asistidos por la Oficina del Alguacil del Condado del Santa Cruz y el Departamento de Seguridad Pública, así como Operaciones Marítima y Aéreas.

Los esfuerzos de rescate comenzaron desde el miércoles por la noche después de que la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson recibió una llamada donde manifestaban que eran cinco migrantes y estaban varados en la zona.

Se llamó al personal de rescate de cuatro agencias para ayudar a los extranjeros que se habían quedado varados en la cima de una montaña nevada.

Poco después de la una de la mañana, ya en jueves el Departamento de Seguridad Pública en un sobrevuelo notificó la localización de las personas, más no pudieron hacer nada ante el riesgo que implicaba un rescate nocturno, por lo que esperaron a que fuera de día.

Fue hasta el jueves por la mañana cuando finalmente fueron por las personas a pie y los estabilizaron médicamente, para después de asegurarlos ser llevados a la Estación Migratoria de Nogales.

De los cinco, tres eran ciudadanos hondureños y dos ciudadanos mexicanos.

Presentaban agotamiento y lesiones en las extremidades inferiores causadas por su paso por la nieve, además de afectados por el frío.

Los agentes solicitaron un helicóptero equipado con un elevador para sacar a los hombres a una carretera cercana donde el personal médico del Distrito de Bomberos de Green Valley los transportó a un hospital local para recibir tratamiento.

Para el vienes su condición era estable, por lo que una vez que sean absueltos serán procesados por cargos de inmigración.
En esta nota
  • Migrantes atrapados en la niev
  • nieve migrantes

Comentarios