No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Les salen caras las quemas de basura a los Bomberos

Diariamente atienden de cinco a seis llamados de incendios a causa de basureros clandestinos. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Bomberos atiende de cinco a seis llamados diarios por incendios provocados en basureros clandestinos, maleza y contenedores de basura.(Manuel Jiménez)

Bomberos atiende de cinco a seis llamados diarios por incendios provocados en basureros clandestinos, maleza y contenedores de basura. | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- El Cuerpo de Bomberos atienden diariamente de cinco a seis llamados de incendios provocados en basureros clandestinos, maleza y contenedores de basura, los cuales ocasionan fuertes gastos a la institución.

Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, exhortó a las autoridades a mantener vigilancia para evitar los basureros clandestinos y detener a quienes provocan incendios.

"De manera diaria atendemos de cinco a seis reportes de incendios en vertederos clandestinos, en maleza, contendores de basura y cada salida de nuestros elementos representa un gasto de mil 500 pesos.

"Además de los gastos que provocan estas quemas, que son provocadas de manera irresponsable por personas, se genera una gran contaminación al medio ambiente esto debe de ser detenido ya por las autoridades", señaló.

Hernández Domínguez indicó que con las altas temperaturas también sube la incidencia de incendios forestales, por lo cual recomendó a las personas y comerciantes limpiar sus predios para evitar que resulten perjudicados.

"Sobre todo a los habitantes de las periferias de la ciudad les pedimos que limpien bien sus patios, que retiren las maderas acumuladas, las llantas y todo lo que puede generar que sea alcanzado por los incendios forestales.

"De igual manera a los comercios y empresas que están ubicadas en los limites de los cerros se les recomienda que mantengan limpios los alrededores para evitar afectaciones mayores con este tipo de contingencias", recomendó.

En esta nota

Comentarios