Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Perros

"Leidy" da a luz y cachorros caen a alcantarilla; pide con llanto ayuda de su dueño

Una perra parió y los recién nacidos cayeron a una alcantarilla; luego con su llanto llamó a su dueño para que lo ayudara.

NOGALES, Sonora.- Una perra parió en el registro de un domicilio y luego con su llanto atrajo la atención de su propietario para que rescatara a tres de sus cachorros recién nacidos que habían quedado atrapados en la red del drenaje.

Fue a las 8:15 horas del 17 de junio cuando reportaron a la línea de emergencia que en un domicilio ubicado en la calle San Salvador número 677 se necesitaba la ayuda para rescatar a unos cachorritos.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes se entrevistaron con el propietario de la vivienda Julio Fierro quien indicó que su mascota llamada "Leidy" acababa de parir y ocupaba ayuda.

El Imparcial: imagen de artículo

Con llanto pide ayuda

Relató que estando en el interior de la casa escuchó que su perra lloriqueaba en la puerta y que al asomarse observó que estaba recién parida con tres cachorritos a su lado, pero estaba inquieta y como pidiendo ayuda.

La persona revisó el lugar y notó que la perra había quitado la tapadera del registro y que ahí había dado luz a sus cachorros y que algunos de los perritos se escuchaban en el ducto del drenaje.

“Hice el intento por sacar a los cachorritos que se escuchaban llorar pero no pude y luego de algunos intentos decidí pedir el apoyo de los Bomberos para que me ayudaran a sacarlos del lugar donde estaban atrapados”, relató.

El Imparcial: imagen de artículo

Los Bomberos utilizaron marros y herramientas especiales para quebrar el concreto y luego como a unos dos metros localizaron el ducto de donde fueron rescatados tres cachorritos recién nacidos.

El dueño de la mascota llamada Leidy indicó que el animal es de la raza “Basset hounds” y que su pareja es un perro de nombre Damián a los que quiere mucho y agradeció la labor de los Bomberos por rescatar a los cachorros.

En esta nota