Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Jesús García Cano

Le llevan serenata y apoyos a cantante Jesús García Cano

Brinda alegría el Mariachi Estrella de Nogales al popular “Mensajero Romántico de México”

NOGALES, Sonora.- Una “lluvia” de apoyos por parte de la ciudadanía y un homenaje espontáneo con música de mariachi recibió el artista Jesús García Cano, quien vive enfermo y en situación precaria luego de una larga trayectoria de éxitos.

Fue en punto de las 12:00 horas de ayer cuando integrantes del Mariachi Estrella de Nogales llegaron al domicilio ubicado en calle 23 de Junio para alegrar al legendario cantante, conocido como “El Mensajero Romántico de México”.

También se hicieron presentes locutores de Radio Xeny, donde el artista nogalense se presentó en la inauguración de la estación en el año 1962 y hasta le fecha siguen programando su música en el programa de Sábados Rancheros.


El emotivo homenaje provocó la alegría del intérprete y descendiente de la familia del héroe de Nacozari, Jesús García Corona, quien entonó y aplaudió canciones acompañado por el Mariachi Estrella de Nogales.

Verónica, la mujer que durante los últimos años se ha hecho cargo de cuidar y alimentar a Jesús García Cano durante su etapa de discapacidad y pobreza, informó que han recibido el cariño y la ayuda de la ciudadanía.

“Desde el día en que EL IMPARCIAL publicó la nota y el video en la página de Facebook han ‘llovido’ las ayudas gracias a Dios, mucha gente está trayendo despensas, medicinas, pañales y cosas que se necesitan.

“Estamos muy contentos de saber que el señor Jesús García Cano es muy querido, se han comunicado de Estados Unidos y de muchas partes para ofrecer apoyo y ahora hasta mariachi le trajeron, es algo muy bonito”, comentó.

El cantante originario de Nogales tuvo una trayectoria de 65 años, se presentó en programas como Siempre en Domingo de Raúl Velasco y Noches Tapatías, donde compartió escenarios con los artistas más grandes de México.

Luego de conocer la fama con más de 170 producciones musicales se enfermó hasta quedar postrado en una cama y en un domicilio sin energía eléctrica, pero ahora el pueblo lo reconoce y lo ayuda.





PARA APOYAR

Si desea brindar algún tipo de ayuda a don Jesús García Cano puede comunicarse al teléfono 6312988891.

En esta nota