No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Invierte industria nogalense 6 mdd contra el Covid-19

Señala Index que tuvieron que reconvertir centros de trabajo para proteger a empleados

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Las empresas han tenido que reconvertir sus centros de trabajos para evitar contagios de Covid-19.(Banco Digital)

Las empresas han tenido que reconvertir sus centros de trabajos para evitar contagios de Covid-19. | Banco Digital

NOGALES.- Un promedio de 115 a 120 dólares fue el costo por cada estación de trabajo y en general se realizó una inversión aproximada de 6 millones de dólares en el sector industrial para prevenir los contagios de Covid-19.

Genaro Vecerra Álvarez, director de Index Nogales, reconoció el compromiso de los gerentes de más de 100 empresas maquiladoras que priorizaron la necesidad de brindar garantías de protección a sus trabajadores.

“Al inicio de la pandemia, en el mes de marzo, tuvimos una comunicación muy oportuna con la Secretaría de Salud y del Trabajo para acatar las medidas de prevención y contención y así evitar bajas sensibles dentro de la industria.

“En aquel momento teníamos 44 mil trabajadores y por razón de vulnerabilidad y del semáforo tuvimos que mandar alrededor de 30 mil trabajadores a su casa y nos quedamos trabajando con 11 mil gentes”, recordó.

Vecerra Álvarez señaló que a partir de la contingencia se realizaron monitoreos, se vio la parte de los trabajos esenciales y las empresas se educaron para aprender todo lo del sistema de salud para proteger a los empleados.

“Acompañamos inspecciones en más de 100 empresas y los gerentes de las industrias reaccionaron adecuadamente a lo que Salud y Trabajo requerían para poder adecuar los centros laborales al cuidado del posible contagio.

En ese momento las 30 mil gentes se fueron reintegrando paulatinamente, pero la reconversión del centro de trabajo fue muy extensa, desde el propio sanitizante, las mascarillas, el cubrebocas, el gel y todo lo demás”, comentó.

El director de Index señaló que la transformación del centro de trabajo fue el gran punto de inversión de los empresarios, en donde adecuaron espacios con acrílicos, se creó la sana distancia y se pusieron las defensas necesarias.

“Calculando por cada estación de trabajo fueron alrededor de los 115 a 120 dólares y por el total de trabajadores hablamos de un aproximado a los 6 millones de dólares en medidas preventivas”, dijo.

PARA SABER 
Más de un centenar de industrias nogalenses debieron actuar para brindar protección a sus empleados ante la pandemia de Covid-19.

En esta nota

Comentarios