No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales Violencia en Sonora

Intenta agredir a mujer; lo matan policías en Nogales

La corporación asegura que el ahora occiso se abalanzó sobre el oficial. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Un hombre intentaba agredir a su ex pareja sentimental y cuando policías intervinieron la persona se abalanzó contra un agente tratando de herirlo con un cuchillo y fue entonces que le dieron muerte a balazos.

Un hombre intentaba agredir a su ex pareja sentimental y cuando policías intervinieron la persona se abalanzó contra un agente tratando de herirlo con un cuchillo y fue entonces que le dieron muerte a balazos.

NOGALES, Sonora.- Cuando presuntamente trataba de agredir a su ex pareja con un cuchillo, un hombre murió al recibir cuatro impactos de bala de manos de un policía municipal que acudió al reporte, en la colonia Jardines de la Montaña. 

El ahora fallecido fue identificado como Mario Rosas A., de 44 años de edad, originario del Estado de Durango, quien murió de cuatro balazos en el tórax, según información de autoridades.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando alertaron a la línea de emergencias que en un domicilio de la calle Jesús Rangel número 72 se estaba suscitando un caso de violencia intrafamiliar.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes se percataron que en el patio de la vivienda un sujeto estaba tratando de agredir con un cuchillo a una mujer de quien se supo era su ex pareja sentimental.

Un oficial que acudió a la emergencia indicó que trataron de persuadir a la persona que dejara de continuar con la agresión y que en esos momentos se abalanzó contra un policía tratando de herirlo con el cuchillo.

El elemento de Seguridad Pública accionó su arma de cargo y le disparó en repetidas ocasiones a la persona, quien cayó al suelo sosteniendo en su mano derecha el arma blanca con la que intentaba agredir.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Médicos Forenses (Semefo) quienes realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente y hacer el deslinde de responsabilidades.

FUE EN DEFENSA PROPIA: JEFE POLICIACO

El caso del policía que presuntamente en defensa propia ultimó a balazos a un hombre, está en manos de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común, confirmó el comisario de Seguridad Pública.

Juan José Ávila Ortiz detalló que, al llegar los elementos al lugar de los hechos, trataron de aprehender al hoy occiso que poseía en esos momentos un cuchillo con el que trató de lesionar a los uniformados.

Relató que al verse en peligro, uno de los agentes sacó su arma de cargo con la que hizo cuatro disparos, logrando lesionar a la persona, quien antes los había amenazado de muerte y además los agredió física y verbalmente.

“Estamos en la mejor disposición de aportar todos los elementos, testimoniales y pruebas que permitan esclarecer este hecho, en tanto la autoridad decida lo contrario. Nuestro compañero policía que accionó su arma de cargo en contra de la persona, sigue activo en la corporación”, precisó.

En esta nota

Comentarios