No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Inician clases a distancia en Nogales

Estudiantes de escuelas particulares tomaron clases a través de la plataforma Zoom.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

NOGALES.- Un arranque de clases histórico, es el que se vivía este lunes en el País ante las medidas implementadas de permanecer en casa para prevenir movilidad urbana y una mayor propagación de Covid-19.

Los niños, tanto en escuelas privadas como públicas, arrancaban clases de manera virtual sea por plataformas como Zoom, Facebook Live, canales de YouTube o Televisión.

Braulio Sánchez Flores, representante en Nogales de la Asociación Estatal de Padres de Familia, resaltó que es algo histórico, tocó por primera vez empezar el ciclo escolar a distancia. 

Se van a trabajar esas primeras tres semanas en cuestión de repaso y reforzamiento de conocimientos que tuvieron para finalizar el ciclo escolar, son tres semanas de  repaso que se van dar a los muchachos y para que se adapten a las plataformas’’, expuso.

Hasta las 9:45 horas no tenían reportes sobre el inicio de clases, pero durante el día realizarían recorridos en los planteles de educación pública para ver en qué podían ayudar.
“En ninguna escuela hay presencia de ningún alumno, si acaso movimiento de padres de familia que van estar siendo citados para entregarle los libros de texto’’, expresó.

Escuelas privadas

Por medio de la plataforma de Zoom, estudiantes de escuelas particulares de educación básica de Nogales y maestros arrancaban clases este lunes de manera virtual.

En algunos planteles de índole privado optaron por iniciar con un examen de diagnóstico para hacer los cursos de actualización; mientras que otros planteles iniciaron de lleno con las clases a distancia de manera virtual.

En esta nota

Comentarios