Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Inicia vacunación contra coronavirus en Nogales

Con algo de desorden, este primer día se priorizaron a las personas de 80 años en adelante, luego proseguirán con los de 70 y 60 años.

NOGALES, Sonora.- Con algo de desorden inició la jornada de vacunación en siete centros instalados en diferentes sectores de la ciudad a los cuales acudieron desde muy temprano cientos de personas de edad avanzada.

En la plaza Miguel Hidalgo al igual que en la escuela Covarrubias y las instalaciones del Centro Cultural Nogales empezaron a llegar desde las 4:00 horas personas interesadas en aplicarse la dosis de vacuna.

Minutos después de la siete de la mañana empezaron a llegar los organizadores de la Secretaría de Bienestar y Salud así como colaboradores de las distintas áreas federales, estatales y del municipio.

Fue hasta las 8:45 horas cuando se aplicó la primera dosis de vacuna al de nombre Marco Antonio Torre Rivas de 81 años de edad, quien posteriormente fue puesto en observación por 30 minutos.

Son residente de la colonia Villa Sonora y a pesar de los años que tengo me siento bastante optimista y con buen humor ahora que recibí la vacuna, vine acompañado de mi esposa y mi cuñada”, comentó.

Durante el recorrido de EL IMPARCIAL se constató que en los distintos centros de vacunación se aglomeraron grandes cantidades de personas y no se guardó el protocolo de lo que llaman sana distancia.

Integrantes del programa federal de Bienestar Social informaron que durante el primer día de vacunación se les dio prioridad a las personas de 80 años en adelante y que posteriormente serían los de 70 y 60 años.

“Hay muchas vacunas van alcanzar todos y las jornadas de vacunación se estarán aplicando en mayores de 60 años hasta el próximo día viernes, no necesitan madrugar y pueden poner cita a los números 631 2492805y 631 1580453.

“Para empezar nos llegaron 9 mil 750 vacunas pero contamos con un total de 20 mil así que nadie se quedara sin ser vacunado”, dijo.

Empezaron con las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en siete centros distintos ubicados en la ciudad y durante este primer día se les dio prioridad a las personas de 80 años en adelante.

En esta nota