Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Industria no esencial se prepara para reapertura parcial en la próxima semana

- La industria no esencial nogalense mantiene sus preparativos de reactivación parcial en la próxima semana instalando filtros con revisión de temperatura y oxigenación en caso del arribo de trabajadores contagiados de Covid-19.

NOGALES, Sonora.- La industria no esencial mantiene sus preparativos de reactivación parcial en la próxima semana instalando filtros con revisión de temperatura y oxigenación en caso del arribo de trabajadores contagiados de Covid-19.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, indicó que a la par esperan la aplicación del semáforo del Gobierno federal para ver en qué nivel se encuentran.

“Se han estado haciendo recorridos (autoridades sanitarias y del Trabajo) incluso supervisando los protocolos que se están siguiendo para cada una de las plantas’’, indicó.

Hay un documento que publicó el Gobierno federal, el cual ha de llenarse y en base a ese cuestionario se hace el compromiso, una vez con esto el Gobierno federal da el visto bueno’’, sostuvo.

Casos en maquilas

El ejecutivo agregó que la llegada de trabajadores contagiados es un fenómeno que podría ocurrir, el compromiso de la industria es el hecho de llevar a cabo los procesos sanitarios en las instalaciones de las empresas.



“Pudiera suceder (recibir trabajadores contagiados) por esto se incluyó dentro de los protocolos el chequeo de temperatura en trabajadores, la oxigenación y el cuestionamiento de los trabajadores y la conciencia del trabajador si sabe que tiene algún padecimiento relacionado con las características de Covid-19 que no se presente’’, manifestó.

“Sí se previó el hecho de que pudieran llegar trabajadores con síntomas y la instrucción en todas las empresas es el hecho de que ningún trabajador con condiciones de posible enfermedad ingrese, se han estado regresando y refiriendo a los servicios médicos para que sea la autoridad sanitaria que dicte la situación del trabajador, pero no se permite el ingreso’’, reiteró.

En esta nota