Nogales

Incendian alcantarillas en Nogales

Pablo Sixto Domínguez, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), explicó que los incidentes ocurrieron el martes y el miércoles.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

A causa de los robos constantes de alcantarillas de acero, Oomapas optó por colocar alcantarillas de madera..(Rubén A. Ruiz)

A causa de los robos constantes de alcantarillas de acero, Oomapas optó por colocar alcantarillas de madera.. | Rubén A. Ruiz

NOGALES (GH).- Una nueva modalidad de vandalismo y robo de alcantarillas, ha desatado los últimos días la movilización de grupos de atención en emergencias.

Pablo Sixto Domínguez, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), explicó que los incidentes ocurrieron el martes y el miércoles.

Rubén A. Ruiz

Detalló que en la parte Sureste de la ciudad, en una zona industrial, se atendieron reportes de un registro que se ubica en un arroyo colindante que se encontraba en llamas.

Al día siguiente ocurrió algo similar en esa misma zona, lo que les hizo presumir que en alguna industria vaciaban químicos al drenaje que luego se incendiaban.

Rubén A. Ruiz

Pensamos que se pudiera tratar que alguna empresa que estuviera aventando algún solvente o químico por la alcantarilla, estuvimos Protección Civil, Ecología, y apoyó Oomapas’’, comentó el coordinador municipal de UPC.

Pero resultó que a causa de los robos constantes de alcantarillas de acero, Oomapas optó por colocar alcantarillas de madera.

Pero además de madera, contienen plástico y una pieza de metal, el cual intentan robar los delincuentes quemando la parte de madera y plástico de la alcantarilla.

Rubén A. Ruiz

“Descartamos que haya estado algún componente, químico en el drenaje’’, precisó Sixto Domínguez.
 

En esta nota
  • Incendio de alcantarillas
  • UMPC
  • Nogales

Comentarios