Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Patrulla Rosa

Imparten taller "Patrulla Rosa" en Nogales

Bomberos imparten un taller denominado "Patrulla Rosa" para 16 elementos de Seguridad Pública que atienden casos de violencia intrafamiliar en perjuicio de mujeres y menores de edad.

Sergio Díaz Regalado, capitán del Cuerpo de Bomberos, indicó que desde el pasado miércoles y hasta mañana se estará capacitando a los agentes municipales en la Estación Centro, ubicada en avenida Obregón.

Los 16 agentes de la Policía Preventiva, entre ellos doce mujeres, reciben entrenamiento de primeros auxilios sobre RCP, manejo de materiales peligroso, de tráfico y acomodo de unidades en llamados de emergencias.

"Los instructores son: Porfirio Garnica, Henoc Antelo y Pablo Sixto Domínguez, así como Mario Garay y Vicente Sanz, todos ellos con certificación y capacitación en los temas que abordaron con los policías.

"Todos los cursos son importantes para los policías porque casi siempre son primeros respondientes en los llamados y por tal motivo resulta de suma importancia que se capaciten en primeros auxilios", dijo.

Díaz Regalado mencionó que los cursos de capacitación serán desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, en la delegación de Bomberos ubicada a un lado del Ayuntamiento de Nogales.

En esta nota