Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Hondureño se gana la vida cantando en las calles de Nogales

“El Frijolito” vive en las calles desde hace 26 años cuando llegó a México en “La Bestia”

Nogales.- Le dicen “El Frijolito”, es originario de Honduras y desde hace 26 años llegó a México en el tren conocido como “La Bestia” y aunque vive en situación de calle, se gana la vida cantando con pistas en su pequeño radio.

Se llama Gonzalo Gómez, de 48 años de edad y mencionó que su familia vive en Puerto Cortés en Honduras, de donde salió cuando tenía 22 años con rumbo a México, viajando por el País en “La Bestia”.

El hombre no tiene domicilio, vive en las calles y ha radicado en varios Estados de la República Mexicana; hace tres semanas llegó a Nogales luego de un largo tiempo de andar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sabiendo que la vida es difícil y más cuando se está en la indigencia decidió ganar su propio dinero cantando y para ello ahorró para comprar un pequeño radio y una memoria (USB) con pistas de “karaoke”.

Yo sé que canto feo, pero como dicen, con mucho sentimiento, es mejor que andar robando o haciendo daño a las personas, así me gano mis monedas para comprarme mis cosas que necesito.

“Canto en las calles y en las plazas donde hay más gente y luego pues ya en las noches duermo donde se pueda debajo de un puente, en una plaza pública donde me agarre la noche”, comentó.

Gonzalo Gómez aseguró que es feliz a su manera y que para agarrar calor acostumbra tomarse sus tragos de aguardiente, los cuales también le ayudan para escapar de la realidad tan adversa en la que vive.

El hondureño con 26 años en situación de calle fue entrevistado en la plaza Juan Enrique Pestalozzi, a donde acostumbra ir por las tardes luego de recorrer el sector Centro de la ciudad.

En esta nota