Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Hacen paisanos largas filas en las garitas de Nogales

Desde el sábado comenzó el retorno de miles de personas que radican en Estados Unidos

Nogales.- Largas filas de automovilistas se presentaron los días sábado, domingo y lunes con el regreso de miles de paisanos hacia Estados Unidos, luego de pasar las fechas navideñas en diferentes estados de México.

De acuerdo con la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza el sábado 2 y domingo 3 de enero, el tiempo de espera fue de cinco y hasta de seis horas por las garitas Dennis DeConcini y sector Mariposa.

Ayer se habilitaron cuatro módulos de cruce en la garita DennisDeConcini y el tiempo de espera para cruzar de acuerdo a los automovilistas fue de cuatro y otros hasta de cinco horas.

Francisco Cota Soto, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, señaló que se trabajó de manera coordinada y durante las 24 horas de los días de fin de semana para evitar mayores contratiempos a los paisanos.

"Trabajamos coordinados con autoridades de Servicios Públicos y agentes federales del Programa Paisano, se colocaron baños portátiles en el trayecto y comisionamos a doce agentes por turno para orientar a los automovilistas.

Fueron los días sábado, domingo y lunes de mucha fila hacia Estados Unidos, si se presentaron algunos incidentes de personas que intentaron adelantarse en las filas pero nada de consideración afortunadamente”, comentó.

Según las autoridades que participaron en el Programa Paisano por esta frontera cruzaron alrededor de 140 mil automóviles con aproximadamente 560 mil paisanos hacia diferentes partes del interior de México.

En esta nota