Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera

Hacen largas filas para cruzar a Nogales

Los viajeros que ingresan a México han tenido que esperar un poco más para cruzar la frontera, ya que deben ser sometidos al túnel sanitario para desinfectarse.

NOGALES.- Largas filas para cruzar hacia México por las garitas de Nogales eran reportadas durante la noche del viernes, luego de que muchos paisanos acuden por el Día de las Madres.

En tanto el cruce transfronterizo de México hacia los Estados Unidos se mantenía con tiempos de espera de aproximadamente 75 minutos.

Los retrasos en cruces de Estados Unidos a México se han dado en gran medida ante la operación de túneles sanitarios en la entrada a México para prevenir la propagación de Covid-19.

En el cruce Mariposa la espera a las 16:00 horas era de 75 minutos; de igual manera se estimaba el tiempo de espera en el cruce de la garita Dennis DeConcini.

En los cruces hacia Estados Unidos permanece vigente la política de restricciones de sólo esenciales, considerando entre estos a residentes y ciudadanos estadounidenses.

Además de cruces por motivos como recibir tratamiento médico, operaciones militares y asistir a instituciones educativas; también de comercio exterior y para ir a trabajar legalmente.

En esta nota