No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Hacen creer a padre que tenían secuestrado a su hijo en Nogales

Estuvo a punto de ser extorsionado con 6 mil pesos. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Hacen creer a padre que tenían secuestrado a su hijo en Nogales

Hacen creer a padre que tenían secuestrado a su hijo en Nogales

NOGALES, Sonora.- A punto de ser extorsionado con 6 mil pesos estuvo una persona luego de que delincuentes le exigieron dinero fingiendo tener secuestrado a su hijo, el cual se encontraba trabajando en una maquiladora.

Fue a las 12:42 horas del lunes cuando en un recorrido de vigilancia por Prolongación Obregón y tienda Oxxo Campestre un hombre solicitó la ayuda de las autoridades para reportar una extorsión telefónica.

Los uniformados se entrevistaron con Ricardo "N.", de 59 años, el cual informó que minutos antes había recibido una llamada telefónica del número 6692800945 de un sujeto que se hizo pasar por su hijo Juan Antonio.

El hombre relató que su supuesto hijo con voz angustiante le preguntó que si con cuanto dinero contaba y que al contestarle que con 6 mil pesos de inmediato otro sujeto tomó el teléfono para amenazarlo.

El delincuente le dijo que tenía a su hijo golpeado y secuestrado, además que sólo se lo iba a entregar si le depositaba el dinero de manera rápida y desde el establecimiento más cercano que tuviera a su alcance.

La víctima le contestó que lo haría desde el cajero del comercio Ley Greco y familiares que acompañaban al hombre se trasladaron de inmediato al Parque Industrial hasta la empresa donde trabaja el hijo.

Las personas encontraron laborando a Juan Antonio, quien se comunicó con su papá para decirle que todo se trataba de un engaño y que él estaba sano y salvo trabajando en la empresa.

Los hechos se registraron cuando la persona ya caminaba rumbo al cajero automático y al enterarse que se trataba de una extorsión telefónica optó por hacer la denuncia ante las autoridades.

En esta nota

Comentarios