Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Guerreras Buscadoras

Guerreras buscadoras realizan larga jornada en plena aguanieve y lluvias

El colectivo no cesó su labor a pesar del clima que imperó en Nogales.

NOGALES, Sonora.- En un día de bajas temperaturas con lapsos de caída de aguanieve y lluvias se realizó una larga jornada de trabajo por parte del colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales en la zona Sur de esta ciudad.

Desde las 7:30 horas del día 24 de marzo alrededor de 30 personas entre hombres y mujeres se trasladaron a la Carretera Internacional para iniciar con la búsqueda de personas desaparecidas.

Luego de recibir reportes anónimos donde les indicaron que en la cercanía del hotel San Noe había varios cuerpos de personas enterradas en fosas clandestinas se inició con la inspección del predio despoblado.

Bajo la lluvia con periodos de caída de aguanieve los hombres y mujeres del colectivo siguieron trabajando con pico y pala haciendo varias excavaciones sin lograr tener resultados positivos.

Unas personas que participaban en los trabajos y que buscan a un familiar desaparecido decidieron contratar los servicios de una compañía para utilizar una máquina retroexcavadora que les cobró 3 mil pesos.

Los integrantes del colectivo antes mencionado estuvieron realizando las diligencias de búsquedas acompañados de elementos de la Guardia Nacional y de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Ayer miércoles hasta las 16:40 horas continuaban los trabajos en esa área ubicada a unos metros hacia el Oriente de la Carretera Internacional sin obtener resultados sobre hallazgos de restos de personas.

Personas que integran el colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales utilizaron una retroexcavadora para realizar búsquedas de personas desparecidas en un predio cercano a la Carretera Internacional del Sur de Nogales.

En esta nota