No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Fuga de ácido sulfúrico provoca cierre carretero en tramo Ímuris-Cananea

De acuerdo con información de la Policía Federal el incidente activó protocolos preventivos como el bloqueo carretero a todo tipo de vehículos en ambos sentidos de la carretera.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Según se dio a conocer, el conductor de una pipa sufrió fallas mecánicas y detuvo la unidad a un lado de la carretera(Banco Digital)

Según se dio a conocer, el conductor de una pipa sufrió fallas mecánicas y detuvo la unidad a un lado de la carretera | Banco Digital

NOGALES.- Un derrame de ácido sulfúrico en la válvula de una pipa activó ayer el protocolo de seguridad que provocó el cierre del paso a los automovilistas en el tramo carretero Ímuris-Cananea.

La contingencia se registró alrededor de las 20:00 horas cuando reportaron que en el kilómetro 147 de la carretera Ímuris-Cananea y en el sector conocido como San Antonio se había presentado un derrame de ácido sulfúrico.

De acuerdo con información de la Policía Federal el incidente activó protocolos preventivos como el bloqueo carretero a todo tipo de vehículos en ambos sentidos de la carretera.

Según se dio a conocer, el conductor de una pipa sufrió fallas mecánicas y detuvo la unidad a un lado de la carretera y fue entonces que detectó que había una fuga de ácido sulfúrico en una de las válvulas y de inmediato lo reportó a las autoridades.

Álvaro Judas Valencia, coordinador regional de la Unidad Estatal de Protección Civil ( UEPC), confirmó que se trataba de un derrame de materiales peligrosos, tras señalar que se evaluaba la situación para atender de la mejor manera la contingencia.

Manuel Hernández Domínguez jefe de Bomberos de Nogales, indicó que para atender la contingencia salieron doce elementos técnicos en materiales peligros y tres unidades con equipo y herramientas especiales para este tipo de incidencias.

En esta nota

Comentarios