Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Aduana Nogales

Fuerte movilización sanitaria en Garita Puerta de México por deportada enferma

Una fuerte movilización sanitaria derivó la mañana de este jueves en la Garita Puerta de México el reporte de una mujer migrante de 39 años deportada de la Unión Americana con síntomas de resfriado. 

NOGALES, Sonora.- Una fuerte movilización sanitaria derivó la mañana de este jueves en la Garita Puerta de México el reporte de una mujer migrante de 39 años deportada de la Unión Americana con síntomas de resfriado.

Jorge Jáuregüi Lewis, secretario del Ayuntamiento, confirmó que la persona cuya identidad y nacionalidad no fue revelada, se encontraba en prisión preventiva en la Unión Americana.

Destacó que en Nogales, Sonora, fue aislada y quedó bajo observación, aunque por su sintomatología no se vio la necesidad de aplicar la prueba de detección de Coivid-19.


“Fue una persona que viene con una gripa normal, gripa estacionaria, no cumple con todas las sintomatología de tener Covid y es verificado por personal capacitado de Secretaria de Salud, epidemiología, estuvo Salud del Municipio y no dio positivo a los síntomas necesarios para llegar a una prueba más’’, sostuvo.

La movilización se registró alrededor de las 10:00 horas acudiendo personal de salud del Municipio y Estado, autoridades locales, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).


Destacó que a partir de este día se reforzaron los protocolos de recepción de migrantes deportados de la Unión Americana coordinándose además con personal del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

En esta nota