No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Frena EU cruce de migrantes con barricadas en garitas de Nogales

Están en los tres carriles extremos del lado Poniente que conducen de México a EU.

 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Tres carriles de circulación en la garita Dennis DeConcini fueron cerrados al cruce internacional ante intentos de cruce ilegal de migrantes a bordo de vehículos.(Rubén Ruiz)

Tres carriles de circulación en la garita Dennis DeConcini fueron cerrados al cruce internacional ante intentos de cruce ilegal de migrantes a bordo de vehículos. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- Con barricadas de acero, autoridades de la Aduana estadounidense restringían el acceso en tres carriles de la Garita Dennis DeConcini, elevando su seguridad ante los intentos de cruce de indocumentados por las líneas vehiculares.

Los grandes contenedores de acero fueron colocados en los tres carriles extremos del lado Poniente que conducen de México hacia los Estados Unidos, se constató en un recorrido.

Los otros tres carriles del lado contrario se mantenían en operación pero bajo vigilancia de elementos del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

En ambos costados de las filas había presencia de alrededor de cinco agentes de la Policía Municipal de Nogales verificando si enfilaba para cruzar la frontera algún vehículo que consideraran sospechoso.

A diferencia del fin de semana y del lunes pasado, cuando las filas de cruce internacional documentaron más de cinco horas de espera, este martes promediaban 75 minutos.

Temen afecten restricciones a transporte comercial

Una preocupación, viendo lo que ha ocurrido con los carriles de pasajeros, es que el intento de tráfico indocumentado se "brinque’’ al cruce comercial, destacó el vicepresidente ejecutivo de la organización Visit Tucson.

Felipe García expuso que en reuniones con oficiales de la Aduana estadounidense le expusieron esa preocupación de que el "modus operandi’’ utilizado por los migrantes se pase a las líneas de cruce internacional de mercancías.

"Es una preocupación en varias estaciones, que se de el tráfico en los carriles de carga, afectaría en las exportaciones’’, consideró.

En esta nota
  • Frontera

Comentarios