No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Extraditan a Tucson al séptimo acusado de matar a agente de la Patrulla Fronteriza

Se trata de Jesús Rosario Favela Astorga, quien enfrenta una acusación de asesinato en primer grado en perjuicio de Brian Terry, de 40 años.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El caso fue muy sonado derivado de que el arma utilizada para matar al oficial era de las del operativo “Rápido y Furioso’’ .(Archivo)

El caso fue muy sonado derivado de que el arma utilizada para matar al oficial era de las del operativo “Rápido y Furioso’’ . | Archivo

NOGALES (GH).- El séptimo y último acusado en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) utilizando armas del criticado operativo “Rápido y Furioso’’, fue extraditado y es procesado en una corte de Tucson, Arizona

Se trata de Jesús Rosario Favela Astorga, quien enfrenta una acusación de asesinato en primer grado en perjuicio de Brian Terry, de 40 años, en hechos ocurridos al Norte de Nogales, Arizona, el 14 de diciembre de 2010. 

Rápido y furioso 
El agente realizaba labores cuando se topó con varios sujetos que participaban en una operación de narcotráfico. 

El caso fue muy sonado derivado de que el arma utilizada para matar al oficial era de las del operativo “Rápido y Furioso’’ ejecutado por el Gobierno estadounidense que facilitó el ingreso de miles de armas a México como parte de una investigación. 

Acusados 
Los demás acusados son Iván Soto Barraza y Jesús Lionel Sánchez Meza, sentenciados en octubre de 2015 a cadena perpetua. 

Fueron arrestados por autoridades mexicanas y entregados al Gobierno estadounidense. 

Heraclio Osorio Arellanes, también capturado en México y entregado a las autoridades estadounidenses fue sentenciado a cadena perpetua en febrero de 2019. 

Manuel Osorio Arellanes y Rosario Rafael Burboa Álvarez fueron sentenciados a 30 y 27 años de prisión, respectivamente. 

Y finalmente Rito Osorio Arellanes fue sentenciado a ocho años de cárcel en relación a este caso.
 

En esta nota
  • Nogales
  • Operativo Rápido y Furioso
  • Tucson

Comentarios