Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Entra en vigor retorno de autos para viajes no esenciales

La medida se empezó a implementar a partir de ayer en la tarde por oficiales de Aduana.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Un oficial de la Policía de Nogales da instrucción a un automovilista proveniente de Estados Unidos.(Rubén Ruiz)

Un oficial de la Policía de Nogales da instrucción a un automovilista proveniente de Estados Unidos. | Rubén Ruiz

NOGALES, Sonora.- A las 19:00 de ayer inició la implementación de la medida de no permitir cruces no esenciales a territorio mexicano para prevenir la propagación de Covid-19.

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de México en Nogales, confirmó que la medida es para todas las fronteras de Sonora con Arizona y de manera indefinida.

Señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza los cuestionamientos a los viajeros, para verificar si su motivo de visita es esencial, de lo contrario son retornados a la Unión Americana.

Por la noche se encontraban en reunión autoridades de varios niveles de Gobierno y Guardia Nacional para establecer la forma en que estarían operando. Los motivos considerados como esenciales son los que establece el Acuerdo Conjunto firmado ente Estados Unidos, México y Canadá; por ejemplo si la ciudadanía asiste por atención médica, emergencias, entre otros.

Retornan a automovilistas

Más de 600 vehículos de viajes no esenciales tuvieron que regresar a su lugar de origen, devueltos en distintos filtros en la entidad. 

Los vehículos fueron devueltos de los filtros de Agua Prieta, Sonoyta, Guaymas, Hermosillo en la salida a Bahía de Kino y San Pedro, Nogales, Naco, San Luis Río Colorado, Sinoquipe y Mazocahui.

El miércoles pasado la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que instalarían filtros preventivos para evitar el paso de viajeros no esenciales.

En esta nota

Comentarios