Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

En Nogales también hacen largas filas para comprar cerveza

Contra el llamado de las autoridades de “quedarse en casa” se observaron largas filas de personas en tiendas de autoservicio para tratar de comprar cerveza.

Nogales.- Contra el llamado de las autoridades de “quedarse en casa” se observaron largas filas de personas en tiendas de autoservicio para tratar de comprar cerveza y así abastecerse para el festejo del Día de las Madres.

Desde alrededor de las 09:30 horas del 8 de mayo en un recorrido de ELIMPARCIAL se comprobó que en diferentes comercios se empezaron a formar largas filas de clientes intentando comprar bebidas embriagantes.

En la calle Maclovio Herrera, donde se observó a decenas de personas aglomeradas en espera de entrar a un centro comercial, llegaron oficiales de la Policía Municipal, elementos de Protección Civil y autoridades del Municipio.

Jorge Jáuregui Lewis, secretario del Ayuntamiento de Nogales, lamentó la situación de las largas filas de personas que se presentaron en los establecimientos donde vendieron bebidas alcohólicas.

Lamentablemente esta situación va a seguir, este lugar ya platicamos con los comerciantes y nos dijeron que sólo tienen producto para vender a 25 personas y no hay necesidad que esté tanta gente porque no va a alcanzar.

Lo que estamos haciendo es promover la sana distancia y con la ayuda de Protección Civil y Policía Municipal estamos marcando con líneas separadas para evitar que se propague esta pandemia Covid-19”, dijo.

El funcionario municipal señaló que gran parte de la problemática en estas fechas de la contingencia sanitaria se presenta por la irresponsabilidad de la propia ciudadanía al desobedecer las recomendaciones de prevención.

“Es la parte más difícil, más que batallar con el coronavirus es batallar con la ignorancia de las personas que no creen que este virus puede causar la muerte y no acatan la recomendación de quedarse en casa”, concluyó.

En esta nota