Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

En Nogales buscan ponerle un alto a conductores que superen el límite de velocidad

Reporta Tránsito que a diario aplica de 30 a 36 infracciones en el periférico Luis Donaldo Colosio.

NOGALES.- De 30 a 36 infracciones por exceso de velocidad se aplican de manera diaria en el sector del periférico Luis Donaldo Colosio, informó el jefe de Tránsito Municipal.

Francisco Cota Soto indicó que desde que rehabilitaron el periférico muchos de los automovilistas lo tomaron como pista de carreras, lo cual ha influido en la incidencia de accidentes.

Desafortunadamente se han tenido que aplicar medidas drásticas porque la gente no hace caso y el exceso de velocidad es el principal factor de accidentes y lo que estamos tratando de contener.

Son de 30 a 36 conductores detectados a diario con el radar o pistola de velocidad, quienes están siendo infraccionados y no es medida recaudatoria como luego dicen son con el objetivo de crear conciencia”, dijo.

El jefe de Tránsito Municipal informó que se instalaron señalamientos, reductores de velocidad, semáforos y se delimitaron todas especificaciones de vialidad y siguen excediendo los límites de velocidad.

Vamos a continuar hasta que sea necesario con presencia en el periférico Luis Donaldo Colosio y en otros sectores como prolongación Obregón, donde tenemos que eliminar estas conductas de peligro que representa el exceso de velocidad”, comentó.

Cota Soto informó a la comunidad que la rampa de acceso de la Unidad Deportiva al periférico Colosio se mantendrá cerrada por al menos cinco días y recomendó a los conductores hacer uso de vialidades alternas.

Explicó que los motivos son la obra de construcción donde se va a retirar la capa de asfalto para rehabilitar con concreto la calle y banquetas de ese sector.

En esta nota