Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Elecciones Sonora 2021

Elecciones Sonora 2021: Aplicarán protocolos Covid-19 durante la jornada electoral

Señala funcionaria del INE en Nogales que se instalarán 593 casillas en el Segundo Distrito

NOGALES.- Durante la jornada electoral del próximo domingo se aplicarán los protocolos de prevención contra el Covid-19 en las 593 casillas que se instalarán en el Segundo Distrito, informó la Vocal de Capacitación Electoral.

Martha Alejandra Miranda Reyes, funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que todo está listo para instalar las 593 casillas en los once municipios con los protocolos por la pandemia.

El elector tiene que presentarse obligatoriamente con cubrebocas, y en caso de que no traiga, en la mesa de casilla se le va a proporcionar uno, se mantendrá 1.5 metros de distancia en la fila y en los funcionarios de las casillas.

“Se le permitirá al elector que lleve su propia pluma para que pueda sufragar el voto, pero sin utilizar un plumón demasiado grueso para evitar que se escurra la tinta, la credencial va a ser colocada en la mesa y en ningún momento será tocada por funcionarios”, explicó.

Luego de ser encontrado en la lista, el elector recibirá las cuatro boletas y después de emitir los votos será guiado a colocar las papeletas en las urnas que serán identificadas por color para cada elección.

La funcionaria del INE detalló que una vez emitido el voto se ponchará la tarjeta electoral y se pondrá tinta indeleble, la cual contiene un elemento más fuerte que el alcohol para evitar la propagación del virus del Covid-19.

En todas las casillas habrá gel antibacterial y cada cierto tiempo se estarán sanitizando las áreas de votación como parte de los protocolos de seguridad que fueron previstos para esta jornada electoral.

PARA SABER

En esta nota