Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Donan equipo para sanitizar camiones urbanos en Nogales; operan con un 35% de ellos

Con un 35% de las unidades, se mantiene la operación del servicio de transporte público urbano, cuyos camiones serán sanitizados al inicio de cada ruta con materiales y solución desinfectante donada por la industria. 

NOGALES, Sonora.- Con un 35% de las unidades, se mantiene la operación del servicio de transporte público urbano, cuyos camiones serán sanitizados al inicio de cada ruta con materiales y solución desinfectante donada por la industria.

Los camiones serán desinfectados al llegar a una terminal, es decir dos veces en cada ruta completa. Miguel Amador Romo, delegado de Transporte, confirmó que en temporada normal se brinda el servicio de transporte público urbano en alrededor de 172 unidades, pero durante ésta contingencia se operaba este martes con 52 camiones.

Adelantó que conforme aumente la demanda se irán sumando más unidades en cada ruta. Programa de sanitización.

El martes maquiladoras integradas por la Asociación de Maquiladoras de Sonora AMS) Index Nogales, así como Canacintra, apoyaron con la donación de mil litros de solución sanitizante, bombas de aire, trajes y gafas especiales, entre otros artículos.

Fue la primera de cinco entregas de equipo, con el que en total se podrán desinfectar 50 mil camiones. La entrega fue realizada en las instalaciones de Index Nogales, donde también se dio una demostración de sanitizado en un camión, proceso que durará menos de dos minutos.

En esta nota