No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Detienen a joven de 14 años con una Barrett y otras armas

El menor estadounidense intentó pasar a México el arsenal y chocó con dos patrullas. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Un fusil de alto poder Barrett calibre .50, armas cortas y una gran cantidad de cartuchos, se le aseguró a un menor de 14 años que chocó en el área de inspección de la Aduana de México cuando trataba huir.

Fue alrededor de las 23:15 horas del miércoles cuando alertaron al C5 que en la garita Dennis DeConcini y Puerta de México se había asegurado a una persona que chocó contra dos patrullas del Servicios de Administración Tributaria (SAT) y un auto particular.

Al lugar acudieron agentes municipales, de la Policía Federal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes sitiaron la zona federal de la Puerta de México.

Juan José Ávila Ortiz, comisario de Seguridad Pública, informó que en el lugar se detuvo a un menor originario de Estados Unidos, que trató de introducir a México diversas armas de fuego.

"No podemos hablar mucho por la ‘secrecía’ de la investigación, pero sí tenemos información que se detuvo a una persona con un arma de alto poder, siendo una Barrett, cuatro armas cortas, diversos cartuchos y se habla de cantidades grandes.

"En esta caso hay un menor de 14 años de edad detenido, que es ciudadano americano, el cual trató de introducir a México las armas", comentó.

Durante el operativo ocurrido en la media noche sobre la zona federal las autoridades de Estados Unidos mantuvieron cerrado el cruce hacia el lado mexicano por más de una hora.

El detenido, de nombre Ramsés Adrián, circulaba en una camioneta Ford Explorer, de color azul, la cual fue asegurada y remolcada al Corralón Federal como parte de las indagatorias que realizan los agentes ministeriales.

En esta nota

Comentarios